jueves, 16 de febrero de 2012

Así,si.

Hacia bastante tiempo que no tenía el gusto de ver jugar al Atlético de Madrid de esta manera. El pasado sábado ya se dejó ver el potencial del equipo con un verdadero partidazo, en el cual el portero del Racing,Toño, se lució y se ganó el aplauso de todos tras dejar su portería a 0 tras,como digo, un partidazo de los rojiblancos.


                                                           

Hoy, el Atlético de Madrid vencía por 1 a 3 al Lazio en Europa league tras empezar perdiendo por un fallo garrafal del portero colchonero, que aprovechó un clásico entre los futboleros, Klose.
Y esque tras ver el comienzo del equipo y ver lo mucho que se hundía jornada a jornada, en difícil ocasión podríamos imaginarnos que este Atlético jugaría de una manera similar al FCB en los mejores tiempos. Pues tras la llegada del "Cholo" Simeone y 6 partidos al frente, solo una ha sido la vez que han profanado la meta rojiblanca(tras un error garrafal del portero, insisto) y en sus partidos se observa una intensidad defensiva y un gran juego del equipo. He de decir, que cholo no contaba con mis simpatías, me ha sorprendido gratamente y no por sus resultados sino por la mentalidad ganadora que ha conseguido inculcar en la mente de los jugadores. Esperemos que el equipo continúe de esta manera y que vuelva un grande que se situaba siempre entre los cuatro primeros y que junto al Valencia, poco a poco, la liga BBVA pueda dejar de ser una liga aburrida, una liga de tan solo dos equipos en la cual sobran lo demás y que con esto pueda parecerse más a la Premier, una liga donde 6 equipos están igualados, donde los repartos televisivos son justos, y donde se disputan las ligas hasta el final, y he aquí(para mi gusto) la diferencia entre la mejor liga y la liga BBVA.

Sin más dilación, Aupa Atleti.

                                                                                                                                         
                                                                                                  DA.
                                                                           (Follow me on twitter: @DogmAndriu)

Anti-Fútbol

Hoy he tenido la suerte de leer una de las primeras declaraciones del nuevo entrenador del Sporting de Gijón, el excelentísimo señor del llamado anti-fútbol, Clemente. Y me ha resultado muy gracioso que haya dicho: "Mourinho dice lo mismo que dije yo: lo importante es el resultado" porque es justo lo que llevo criticando desde que llego Mourinho a España, su juego de equipo mediocre, mentalidad mediocre y demás, con unos jugadores(estrellas) como lo son los componentes de la plantilla del Real Madrid.

                                       

Veo complétamente normal que un entrenador mediocre,como me parece Clemente, y con un equipo pequeño que, he de decir,se ha ganado mis más sinceras simpatías con Preciado al frente, juegue como le corresponde. Es decir, con las líneas juntas y atrasadas, o si lo preferís, boleón al delantero y fuera, no existe el medio campo. Lo que no veo tan normal, esque el mejor club de la historia del fútbol(por títulos) se haga con los servicios de un entrenador, según mi opinión, con mentalidad mediocre(y si pensáis que no, podéis veros los partidos de las champions que ganó y cómo lo hizo) y aparte de eso, prepotente,mal educado..(solo le faltaba ser francés).

Tras esto, me gustaría recordar mi anterior entrada acerca de las mediocres aficiones de los equipos grandes.Esta misma afición que ya he criticado varias veces, es la misma que permite a un portugués, llenar el equipo de la capital de compatriotas(para no sentirse solo,imagino) de los cuales sólo uno merece la pena, y en los que se han dejado algo mas de 150 millones. Es la misma afición que critica a Mou (y está completamente de acuerdo conmigo) cuando le juega como un equipo de segunda al FCB y este hace lo propio venciéndoles en la gran mayoría de partidos disputados entre ambos. Pero que cuando consiguen, no ganar, sino amedrentar un poco la moral culé, se llena de orgullo y pasión hacia Mou y su Madrid con hastags en Twitter como: #OrgullosodeserdelMadrid (seguido de su ya conocida excusa) "Nos han robado otra vez los putos independentistas.." . Y no amigos, no esque os lleven robando 3 temporadas, esque el Madrid(o Madrit como diría Mou) juega un estilo mediocre gracias a su entrenador mediocre y a su afición mediocre.

Y dió la casualidad de que junto a los comentarios del señor Clemente, el Milán dió un soberano baño a un desconocido equipo al cual le llaman Arsenal(Comandado por el gran Wenger) con un excelente jugador como fue ayer Ibra. Y urgando en mi memoria recordé que el único título que le pudo quitar Mou a Pep fué la Copa de S. M. el Rey con un delantero tipo Ibra, como es Adebayor, un 9 que, según lo que vi, llegó, cumplió y nadie quiso saber nada más de el que alababan como "Manolito". Mi conclusión es simple, Ibra es un delantero que encajaría de maravilla en el 11 de este Real Madrid, con este entrenador. Y diréis, pero es imposible, estuvo en el Barsa hará un año. Tranquilos, Ibra ya está acostumbrado a esto. Dejo el Inter por el FCB y la temporada siguiente fichó por el Mílan de los abuelos. Asique seria gracioso si fichara ahora por el RM.
Pero estos intentando imitar el gran juego del Barsa(ese que hace ya algún tiempo ha desaparecido) se interesan por un tal Robin Van Persie, y que casualidad, que es el mismo al que ayer le metieron 4, y el mismo que se las vio negro para poder rozar si quiera la pelota un instante.

Como ya dije, y vuelvo a decir. A los que no os gusta el fútbol, no jodais, no seáis, por ser de alguno, del RM que luego los que no saben, apoyan a Mou, o a Benzema(el cual va mejorando, como el primero) cuando lo mejor para el RM es o bien otro entrenador que juegue como ha de jugar este equipazo, o bien otro delantero, tipo, Adebayor,Ibra,Heskey,Fernando Llorente o hasta el mismísimo Falcao(una pena que se le hayan adelantado). En definitiva, devolved el nombre y el prestigio a un RM que gana por inercia, pegada y no porque juegue (ni mucho menos) bien.

Por último a los madridistas de verdad darles la enhorabuena porque tienen la liga casi hecha y en la champions esta su mayor rival, el Barsa, muy muy flojo defensivamente. Y por cierto, no llaméis chupito a la copa de España porque esté el Barsa en la final, que cuando la ganó el RM la Champions a su lado era una mierda, seamos coherentes. Sin más dilación...



                                                                                                                                                DA.
                                                                    (follow me on Twitter: @DogmAndriu)