lunes, 6 de febrero de 2012

Patética sociedad


                                                 
Tras mis dos primeras entradas deportivas en este blog, quiero abordar con más frecuencia un tono basado en la critica social.Creo que un blog se crea para expresar una opinión propia acerca de un tema determinado, y todavía no he tocado ninguno importante. Así pues, vamos a ello:

Actualmente vivimos en una sociedad un tanto extraña. Una sociedad basada en las apariencias, y en la hipocresía de las personas.Donde la pobreza personal y moral llega a unos límites inimaginables.Donde ser uno mismo y no pensar como el resto te convierten en objeto de la burla social de todos aquellos que hacen siempre lo que esta de moda.
Y esque, sin lugar a dudas, lo que esta de moda es aparentar que se es superior a los demás(al menos entre la gente de mi edad),lo que esta de moda, es gastarse cantidades desorbitadas en beber alcohol para luego, fardar entre ellos del "pedo" que se cogieron el fin de semana. Lo que está de moda, amigos, es abandonar el instituto prematuramente(y hacer un módulo..), o sacarse el graduado en un nivel patético que roza el insulto hacia quienes lo practican(Conocido como diversificación), o simplemente obtener el título tras haber repetido 2 cursos(solo ejerciendo la asignaturas suspensas durante un año). Pero, no contentos con esta vergüenza que debería darles, fardan entre ellos(pobres ignorantes) de que aprueban sin hacer nada, de como casi aprueban con chuletas y demás historias, y después se ríen de los "Canis" de los cuales yo no encuentro diferencia alguna.

Podemos observar como hasta en tiempos de crisis, gente que no tiene dinero, se gasta 60 euros en un cotillón, porque es necesario aparentar que son gente popular con dinero. Cuando la realidad esque han sido timados y se han reido de ellos en su cara y no se dan cuenta.
Y bueno, debo de ser yo el único que vea estas y muchas otras cosas de esta manera. Creo que estamos en una época de transición y me explico: Si esta es la juventud que tenemos hoy en día, borregos, que van y hacen lo que se les dice,que ven como un juego, fumar,drogarse y demás, no quiero imaginarme la futura juventud española educada por este tipo de lacra.

Desde que llegué a Cáceres hará 11 años, muy escasa es la gente que  he conocido que sea como en realidad es que no haga lo que dicen los demás, ni vista como un maniquí del P&B, y que no le importe joderse para defender lo que piensa. Creo que hasta puedo contarlos con los dedos de una mano. Asique, dejad de ser borregos,opinad,criticad,sed quien sois y rodearos de aquellos que os quieran tal y como sois.

Esta es una brevísima opinión de la sociedad juvenil en España y quizá más orientada a la de mi ciudad en la que abundan dichos borregos. La cual solo sirve para intentar conseguir que seguramente quien lea esto y se identifique, sienta un poco de vergüenza o de amor propio y comience a madurar como persona.
Sin más dilación.

           "El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota." 
                                                                                                                                                 

                                                                                                                                                       DA.