jueves, 2 de febrero de 2012

Equipo pequeño, gran afición.. y viceversa.

Desde que tengo uso de conciencia he escuchado decir a ya inumerables aficionados de todos los equipos, que la diferencia entre la afición atlética y la madridista, esque la colchonera va al campo a animar al Atleti, y la merengue va a que el Real Madrid la anime. Y esque como he dicho, digo y diré siempre, del Madrid(o Barcelona) es cualquiera. Es la tendencia española de correr en auxilio del vencedor, tan típica en este y otros ámbitos de la sociedad.

No lo se exactamente,lógicamente, pero me atrevería a decir un mas o menos un 50% de los aficionados del RM o FCB cumplen alguna de estas características:

1- Son asiáticos que normalmente no pueden verlos jugar.
2- Son chicas, que son de uno de estos equipos, porque les encanta un jugador físicamente.
3- No ha ido en su vida al Bernabeu(lo cual, he de decir que merece la pena ir) o al Camp nou.
4- No les gusta el fútbol y son de estos por ser de alguno.
5- Y por último, son los típicos que no tienden a razones, es decir, Su equipo es el mejor del mundo y todo dentro del club es perfecto.

Bueno y ahora, me atrevería a especular que no hay ni un 10% de la afición del Atlético,Sporting,Valencia,Sevilla,Betis... ETC ETC que cumpla alguna de las mencionadas características.
Así pues recomiendo a aficionados del FCB o del RM, que respeten a las demás aficiones, que nos gusta el fútbol y que nos gusta nuestro equipo para lo bueno y para lo malo. En cuanto a la actual aficion del RM, cada vez se parece más a la de un equipo pequeño, que esta orgulloso de ponerle los "huevos de corbata" al mejor equipo del mundo(como el Betis). Y en cuanto a la actual del FCB, que esta ahora en su pleno apogeo debido a que deportivamente han conseguido algo increíble, más de la mitad que ahora matarían por su Barsa.. cuando deje de ganar cosas(que no le queda mucho) volverán a esconderse de donde salieron para que los mismos de siempre sean los que apoyen al equipo. Creo que en lo deportivo, FCB y RM están en otro mundo, pero en lo que aficiones se trata, tienen de las mas pobres(futbolisticamente hablando) que existen.

Aupa Atleti!                                                                                                                                      DA.