miércoles, 8 de febrero de 2012

Malas noticias.

Ayer día 7 de febrero de 2.012 se producía a eso de las 11:45 aproximadamente, la clasificación del Atletic para la final de la copa de S. M. el Rey. Tras derrotar a los siguientes equipos: Real oviedo(0-1,0-1) Albacete (0-0,0-4) Mallorca(2-0,0-1) Mirandés(1-2,2-6). Tres equipos de la 2ª División B y un modesto equipo de primera como es el Mallorca(cuya humildad llega a tal extremo que fueron expulsados de europa por falta de dinero). Quiero imaginar pues que o bien el Barsa o bien el Valencia(preferiblemente el Valencia) los ponga en su sitio con un contundente marcador, aunque desgraciadamente a un partido puede pasar cualquier cosa.

No solo porque un equipo pueda llegar a la final tras derrotar a equipos muy pequeños,sin enfrentarse con alguno de los grandes, la copa de S. M. el Rey es tratada como un título de 3ª clase, después de copas como la liga, la Champions o la Europa league. La copa de España, pierde prestigio y seriedad cuando permite jugar a equipos como el Bilbao, La real sociedad o el Barcelona.
Me resulta extraño, muy, extraño que se permita jugar a un equipo como el Bilbao o la Real equipos, no solo independentistas y anti-españoles(exceptuando cuando España gana un mundial, que hasta puedes ver a Etarras echándose fotos con la elástica nacional), sino equipo que hacen apología al terrorismo, equipos cuyos jugadores se manifiestan a favor de los etarras, que seguramente beneficien a ETA económicamente y que utilizan el club como una institución política. O que se permita jugar al Barcelona, porque aunque estos no hagan dicha apología del terrorismo, sus dirigentes son separatistas anti-España y no quiero pensar que sus jugadores lo sean, ya que todos acuden( y no son como el pobre imbécil de Oleguer "balón de oro") al llamamiento del entrenador nacional y en ninguna ocasión he escuchado palabras independentistas por parte de estos.
                                                     Etarras,vistiendo la camiseta de la sección nacional.
 
Puedes pasar todo esto por alto, porque el problema sea meramente institucional y la afición en este caso de Bilbao, Real y FCB transmitan un profundo desacuerdo con la ideología que sus respectivos clubes representan y tuvieran una actitud normal(que no es necesario ni que sea ejemplar) dentro de los terrenos de juego;
Veamos una cosa:
http://www.youtube.com/watch?v=FS_wkK3TIVg&feature=fvwrel

Después de ver este vídeo en el que nos muestra que la televisión pública controlada por el gobierno(de cuyos dirigentes no quiero acordarme), nos engaña y oculta los pitos de estas "aficiones" hacia el himno, les guste o no, del país donde han nacido, tenemos pues motivos suficientes por los cuales alejar de estos "equipos" la posibilidad de ganar algo que pertenece a lo que odian y no respetan. Habrá que fomentar la copa cataluña o alguna copa vasca, de la cual nosé si tiene existencia para que se presenten a esas y dejen de dar el coñazo a gente que quiere a su país y disfruta viendo como equipos ESPAÑOLES se disputan dentro del terreno de juego un título que poco a poco pierde su esencia y su importancia gracias a impresentables como estos.
                                           
Por último, y aclarándome, recordad que no todos los aficionados son así aunque el 90% si que lo sea(como habéis visto en el vídeo). A estos que tanto defienden su equipo y seguramente piensen que no tengo ni idea, leeros mi anterior entrada del los temas sociales. Si realmente no os sentís identificados con lo que representa vuestro club, ¿por qué no defendéis vuestros ideales y criticáis como todos las mierdas de estos equipos? A estos, y sin rodeos, sois unos hipócritas.
Para que se devuelva el sentimiento español y el respeto(fundamental) hacia la única competición española que pueden jugar la mayoría de equipos españoles, yo estoy con el Valencia. Para que no se repitan las faltas de respeto del 2.009.

Sin más dilación; Amunt Valencia(Aupa Atleti).


                                                                                                                                                    DA.

13 comentarios:

  1. Decir que todos los del Athletic (no "el Bilbao") son unos independentistas es una tontería. Habría que distinguir sobre todo a los maquetos de los vascongados de verdad. Los primeros son los peores, pues movidos -como todo hoy en día- por la moda y la "guaylidad", son los que más alto proclaman "gora Euskadi", siendo descendientes de andaluces, extremeños o castellanos.

    La realidad que se vive en las vascongadas (al menos en el caso de las grandes ciudades), no es tan fácil de entender; de Cataluña no puedo hablar tan de cerca, pero mis suposiciones tengo. Es una sociedad muy compleja y acomplejada, y cuantas más raíces andaluzas y extremeñas se tengan, más independentista será la persona, pues luego van a los pequeños pueblos hablando en euskera, con camisetas del Athletic y la Real -por si nadie les escucha hablar en la lengua de Arana- para demostrar su superioridad cultural respecto a sus vecinos.

    ¿Resultado de todo? Los nombres son Koldo González o Izaskun Álvarez y por el otro "lado" David Orobiogoikoetxea o Marta Ganekogorta (repito: Al menos en las grandes áreas de población).

    No todos son iguales -ahora mismo te escribe uno de ellos, y lo sabes muy bien-. También recuerdo, que cuando España ganó el Mundial, la Plaza Moyúa (en el centro de Bilbao) se llenó de gente que lo celebró (olé sus eggs), incluso en el famoso vídeo de la pitada, un hombre se ponía la mano en el lado izquierdo del pecho.

    Como todo hoy en día, estos actos son cosa de los niñatos más guays de la sociedad. Y si no, mira en los 80 (cuando menos tonterías de estas había y el GAL campaba a sus anchas) el Athletic era el "Rey de Copas" y a mucha honra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he puesto que logicaménte no todos son anti-españoles proetarras, como has visto en el vídeo UN aficionado del bilbao se ponia la mano en el corazón al escuchar el himno. Siempre hay excepciones. El ejemplo que me has puesto de que se lleno la plaza Moyúa, no me dice nada puesto que tambien es lógico que en el país vasco habrá gente del Madrid,Barsa y hasta del alcoyano...
      Has de saber que tu eres una excepción pero hablas como vasco y no como aficionado del bilbao que no eres, y eso ya se sale de lo meramente deportivo que yo queria criticar.
      Con respecto a lo del Sestao River, no conozco a sus aficionados ni a sus dirigentes ni jugadores asique no sabría decirte. Creo que una vez llegados al punto en el que estamos yo deseo más la independencia de todos estos snceramente, para que al mes vuelvan llorando.

      He denunciado el uso de una institución deportiva como trampolín político, y la falta de respeto de esta y sus seguidores hacia mi país, en que no estás de acuerdo¿?

      Eliminar
    2. Macho, pero no te lo tomes a malas, es otra opinión y otro punto de vista.

      A ver, para conocer las ideas socio-políticas de una región, hay que haber vivido en ella, y tanto Cataluña como País Vasco más, pues han pasado por X circunstancias que las hacen muy distintas. No es tan fácil como "no es que no son españoles pero España gana y lo celebran; o celebran la Copa del Rey pero lo silban...". No es tan fácil de entender como eso.

      Respecto a lo que usan el deporte como trampolín político... Eso no es del todo cierto. Tanto el Real Madrid, como el Fútbol Club Barcelona, como el Athletic Club de Bilbao son los únicos CLUBES de España -el resto son Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D.), pues en los 80 el Gobierno obligó a todos los Clubes convertirse en SADs, salvo estos tres-.

      ¿Y qué? Ser un Club es muy diferente de una SAD. La principal diferencia es que el Presidente no es un accionista y el que más dinero tenga, sino que es ELEGIDO. El Athletic hace mucho que no tiene un presidente independentista -creo que el último fue el Señor Arrate allá a finales de los 90-. Si los socios eligen a un presidente con ideas nacionalista, el problema es de los socios, luego el presidente hará lo que los socios le permitan. Si en lugar de Urrutia (actual "presi" del Athletic) estuviera uno con ideas pro-etarras, la cosa sería similar a lo que pasó con Laporta en el Barça.

      ¿Cuándo has visto tú a un club promover la independencia de su región (exceptuando a Laporta)? La culpa de que un Club sea "trampolín político" es de los socios, no de los jugadores y por supuesto menos de los aficionados. ¿Que entre los aficionados hay gente independentista y gente "española"? Por supuesto, pero gana democráticamente lo que los socios quieren, por lo que el Club tendrá una "ideología" u otra.

      Te repito, el tema de los nacionalismos españoles son es tan fácil ni tan limitado a Galicia, Cataluña y País Vasco.

      Otro tema muy diferente es el de las Selecciones Autonómicas, que por supuesto no están ni financiadas ni promovidas por los Clubes (salvo de nuevo el caso de Laporta, que le gusta mucho llamar la atención). Extremadura, La Mancha, Asturias, Andalucía... tienen su selección autonómica. ¿Son independentistas? Les habrá que sí y les habrá que no, pero no están financiadas ni promovidas ni por el Veracruz, ni por el Puertollano, ni por el Oviedo, ni por el Málaga; con los clubes catalonovascos lo mismo. Y que conste que a mí las "selecciones autonómicas me parecen la mayor chorrada que han inventado para pasar la Navidad (el caso es desmembrar España).

      Con Cataluña no puedo hablar tan claro, pues no conozco su situación -y por lo tanto no me meto, pues no es tan fácil hablar de algo que no se conoce sin meter la gamba-. Lo que sí sé, es que por ejemplo en las grandes ciudades (Barcelona al frente de todas), el nacionalismo es mucho menor -y ahí tienes la lista de las últimas Elecciones para comprobarlo-.

      Y respecto al nacionalismo vasco, son cuatro, pero hacen el ruido de 200 -la principal diferencia es el terrorismo, pues en Cataluña hay mayor "libertad de expresión" en este sentido-. El ejemplo más claro: ¿Cuántos TTs has visto tú que sean "#GoraEuskadiAskatuta", "#EuskadiEspainaezda", "#Autodeterminazioa" o similares? ¿Y catalanes cuántos? He ahí el ejemplo más fácil.

      Por cierto, cuando pasó lo de los silbidos, había gente que habiendo estado en el Estadio en directo, aseguró ni haberse enterado de los silbidos, que era mentira. En TVE casi no se escucha (¿censurado?), mientras que en la COPE sí. Una opción es que justo dio la coincidencia de que los micrófonos de COPE estuvieran en el fondo "ruidoso". No defiendo a nadie, pero tampoco tengo tan claro que ni se silbase tanto ni tantos, ni tan poco...

      Eliminar
  2. Por cierto -y como dato curioso-. Cuando equipos vascongados juegan en el Helmántico, se escuchan voces de "putos vascos", "vascos hijos de..." y otras soeces similares contra la afición contraria.

    Este domingo pasado -ya sabes quién jugó-, cuando salí, un.... subnormal charro, pasó en grupito de otros tantos de su calaña ante unos seguidores del River diciendo por lo bajini "cale borroka, patada en la boca" (en grupo y por lo bajini, gran valentía). Uno de los pocos seguidores sestaotarras se giró y le contestó "gora Euskadi askatuta".

    Con todo esto... ¿quién provoca a quién y quién es el verdadero creador de los nacionalismos?

    ResponderEliminar
  3. A ver señor.
    Lo digo con todos mis respetos, de verdad.
    ¿Se puede ver el fútbol de manera no política por una vez en la vida?
    Tengo que decirlo, yo soy catalán, soy independentista(que no nacionalista), y soy español. Yo he nacido en España y estoy orgulloso de ello, pero mi tierra es Cataluña. Primero pienso a favor de mi tierra(que según mis ideas es Cataluña), pero no odio España, totalmente al contrario.
    Estoy orgulloso del mundial, de la copa del rey(que no es un titulo de 3er grado) y de mi equipo, del Real Madrid.
    ¿Porque no puede ganar un título español un equipo con "otras ideas"?
    ¿Sois vosotros los que no queréis que Cataluña y el País Vasco se independicen, pero no los queréis dejar jugar en España?
    Eso es una contradicción.(Según mi modesto punto de vista, repito)
    Tengo que decir, también, que los "nacionalismos" los crean y refuerzan muchos españoles "orgullosos" de España cuando nos insultan a gente como yo(que soy español), simplemente por haber nacido en Cataluña y por nuestras ideas políticas.
    Esos "nacionalismos" nacen en muchas ocasiones simplemente como mecanismo de defensa ante este tipo de insultos que, según mi punto de vista, no nos merecemos.
    Espero no haber faltado el respeto a nadie con mi comentario, si lo he faltado, me disculpo.
    No juzguéis a ningún equipo por 4 tontos que insulten a España cuando los otros miles de seguidores del mismo club no piensan igual que ellos.
    Este es el punto de vista de un español, catalán, independentista(que no nacionalista) y del Real Madrid.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No, ner o se puede ver el futbol con este tipo de equipos fuera de la politica. Porque ellos son los que utilizan su poder de difusión deportiva politicamente, asique como yo no soy imbécil no lo veo fuera de la politica.

    Otra contadicción, dices haber nacido en España y estar orgulloso de ello, peeero dices que los nacionalismos los crean y refuerzan españoles "orgullosos". Yo estoy orgulloso de ser español y luchar contra el terrorismo politicamente y deportivamente, me da igual el terreno al que ellos lo quieran llevar.A los unicos que has podido ofender es a aquellos que perdieron a alguien por culpa de ETA y que lucha(como yo) contra la gente que apoya a estos como puede ser el Bilbao y el 90% de sus seguidores(siempre hay excepciones).

    Y por último, si has leído la respuesta al comentario de Gonzalo podrás ver que yo soy más independentista que los independentistas catalanes y vascos. Por cierto, esos que dices tú que te insultan por ser catalán... en el ámbito deportivo son el 90% del Real Madrid. Aclárate, o eres independentista catalan, o del RM, o si eres de ambos y recibes insultos de ambos, al menos no te quejes..

    ResponderEliminar
  5. Soy catalán, como ya sabes.
    Soy del Real Madrid, como y sabes.
    Los insultos que recibo son de "españolitos" que no tienen ni puta idea de lo que significa la palabra independentismo ya sean del Madrid, del Barcelona, del Bilbao, del Valencia o del jodido Vecindario. Ya hayan nacido en Madrid, en Barcelona o en un taxi.
    El decir Athletic Club de Bilbao = E.T.A., para mi, es de gente que no sabe de fútbol, que no entiende que independientemente de las ciudades en las que hayan nacido esos equipos hay gente subnormal, gente medio normal, terroristas, y gente lista.
    Y eso, a parte de en el País Vasco y de Catalunya, también existe en tu ciudad de toda la vida.
    Si no te conociera y no supiera como eres, diría que eres de ese tipo de personas. De esa gente que etiqueta a equipos de fútbol como terroristas, proetarras, borrocas, o simplemente como imbéciles nacionalistas.
    No digo que no haya algún listo en alguno de estos equipos que lo sea, pueda serlo, o tenga esos ideales terroristas. Pero si lo hay allí, también lo puede haber en el Madrid, en tu Atleti e incluso en el equipo de tu ciudad.
    No veas mas allá de lo que significa una institución deportiva si no tienes la certeza de que nadie de ellos lo sea.

    ResponderEliminar
  6. Que no los etiqueto yo, yo interpreto lo que veo, y hablo objetivamente, no soy ni vasco ni catalan como vosotros que barreis para casa. Mira, no me jodas, ahora me vais a negar que el bilbao no apoya a ETA y me direis que seguramente haya mas etarras del madrid y del atleti tio....
    Con respecto al terrorismo no hay puntos de vista, o estas a favo r o no y eso incluye a quienes hacen posible que eso se lleve a cabo. Si quereis verlo asi y no mojaros NADA me parece perfecto.Os manteneis al margen, siempre opinais sin dejar nada claro, poqe no he visto nada de que esteis en contra de ETA, porque sabeís que es logico que si lo decís tendréis que estar en contra o bien de algo de tu tierra como es de Gonzalo o bien en contra dde las ideas de Dejea por lo cual se confirmaria la hipocresía que mencionaba antes.

    Y no me lo tomo mal, pero no es un tema de cachondeo y de risas y como lo habeis llevado a un ambito completamente político es un tema que esta claro, no acepto mas opion ni mas deseo que el fin de esa puta lacra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hablar objetivamente tienes que haber estado en esa situación para experimentar, interpretar y valorar lo que hay y lo que no hay.

      Yo nunca he estado en Cataluña, y como no sé lo que hay, no critico (criticar en el sentido neutro del término, no negativo). Tampoco opino sobre el IRA y el terrorismo irlandés, ni sobre los cárteres colombianos. ¿Por qué? Porque tú puedes ver y leer una cosa u otra según quién te lo cuente, pero hasta que no lo vivas en directo, no puedes opinar 100% objetivo.

      Analizar un hecho a través de lo que te muestra un medio informativo no es valorar objetivamente, pues ese medio ya da su opinión subjetiva, y tú tomas la opinión subjetiva de ese medio. ¿O es lo mismo el Sport y el As? ¿O el Público y el ABC? No, por lo que tu opinión estará subjetivada según que medio leas (que conste que hablo en segunda persona singular no porque sea contra tí, sino como forma impersonal, no es un reproche ni mucho menos). Por supuesto hablo por mí, y yo no barro para casa, pero tampoco puedo barrer para fuera por el hecho de que no es tan sencillo como pretendes mostrar. Son realidades socio-políticas muy complejas, incluso hasta para los que viven allí.

      Y no Andrés, el Athletic como CLUB no apoya a ETA. ¡Ojo! Ni apoya ni condena ¿eh? Que una cosa no quita la otra. Y si un CLUB implicado en esas lides no se mete en politiqueos (tanto Real Sociedad como Athletic como Alavés como Eibar, etc.) es por el hecho de que si se pone a favor, pierde seguidores, y si se pone en contra, pierde por el otro "lado". Y claro, prima más los seguidores y el dinero que dejan que la ética (además que el tema del terrorismo es muy fácil y cómodo verlo desde fuera de allí).

      Ah, y me parece que en ningún momento he defendido a ETA como para que digas que no estoy en contra. ¿O qué estás buscando, que te digamos "sí sí tío tienes razón que mala es ETA? Vuelve a leer porque me parece que no lo has hecho bien para que digas que no decimos nada.

      Eliminar
  7. ¿Alguna vez has escuchado decir a mi que estoy a favor de ETA o del terrorismo?

    Estoy a favor de que gente como yo e incluso más radicales que yo luchamos por nuestras ideas e ideales, pero no por medio de la violencia. Condeno enormemente a todo el que use la violencia ya sea por un mero ideal político o por cualquier otra idea. De hecho, no me parece para nada bien el "ocultarse entre las sombras" para hacer terrorismo, con ello me refiero a no dar la cara, a decir: "he sido yo, por esto, por esto y por esto". Me parece de cobardes.

    Pero hay mucha gente, y por lo que me estás demostrando, te meto a ti también en el saco, que nos menospreciáis por decir lo que pensamos, por muy confundimos que estemos. Nos llamáis lacra, ¿porqué? ¿por decir lo que pensamos? ¿por tener ideas políticas propias? A mi me parecen más confusas las ideas políticas que tú tienes a las mías, sin embargo, las respeto, es tu opinión, pero a vosotros os gusta más lo de decir que nos vayamos y que nos demos la hostia nosotros solos. Pues si tan valientes sois, si tan seguro estáis de que sin nosotros os irían las cosas mejor, dejadnos ir. A ver quién lloraría a quien para volver a unirse.

    Me parece mucho mas equívoco el tener una creencia religiosa a el tener una idea política, por muy rara y muy separatista que sea, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Os aprecio mucho a los dos pero, 1- Gonzalo, no te mojas, ni uno ni otro, creo que es tan sencillo como estar en contra o a favor de que mante a inocentes. 2- Dejea creo que te falta madurez, y creo que de aqui a unos años, cuando veas como es la vida en realidad pensaras muy distinto. Y creo que la falta de madurez la demuestras cada dia, porque hablando contigo solo da gusto aunque no se piense lo mismo, pero en publico pienso que dices muchas tonterias por aparentar. Y si no es asi disculpame pero es lo que veo y no me gusta entrar en un tema asi pero que te voy a decir con el comentario que me has puesto antes¿? Nose..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que a mí respecta, no sé en qué quieres que me "moje". Creo que por sentido común -y en mi caso más- es más que lógico que estoy completamente en contra de ETA, del terrorismo y de la independencia de las vascongadas. Si es en eso en lo que quieres que me moje, ya lo he hecho. Si quieres podemos seguir hablando de estos temas un día en persona, pues -con todo mi respeto hacia tu nuevo blog-, esta entrada se está desvirtuando demasiado, comenzando ya a aburrir por tanto tiro y afloja de ambas partes.

      De aquí a enfados e insultos por una tontería que ni nos va ni nos viene -pues tú eres del Atleti, Dejea del Madrid y yo del Sestao, por lo que la final de Copa no nos va a nadie- falta ya muy poco.

      Cuando quieras me mojo en todo lo que quieras de mil temas, pero ya hablando, que cuesta menos que escribir y sobre todo, es más difícil malinterpretar o tergiversar una opinión (no digo que lo hayas hecho, pero quien escribe siempre querrá comunicar algo distinto de quien lo lee).

      Un saludo a ambos ;)!

      Eliminar
  9. Aunque exactamente no estamos hablando de mi, acepto mi falta de madurez. Mi falta de madurez fuera de temas serios o a los que yo les doy importancia. Aunque quizá, con lo poco que soy, con lo poco que he vivido y con lo poco que sé, puedo saber mucho.
    Habría que cuestionarse quizá la madurez de alguien que dice que "Cataluña a los dos meses de independizarse, iría llorando a España para volver". Habría que ver quién llora a quién porque, ¿que es España sino Cataluña, Madrid, y el País Vasco? ¿campo?

    Que quede claro que no estoy menospreciando a nadie y que obviamente estoy exagerando, pero ¿que sería de los que vivimos fuera de esas tres comunidades si no fuera por esas tres comunidades?

    Seríamos poco mas que mierda... Y bien lo sabes tú.

    Aunque tengo que decir a tu favor, que en cuanto a gente, no podría estar en mejor sitio que Cáceres, las gentes son muy distintas, otra forma de pensar, otras tradiciones y otras formas de actuar, ni mejores ni peores, distintas.

    Esa razón, y no me digas que es mentira que esas distintas formas de gentes existen, son las cosas que me hacen pensar que Cataluña es un país y España es otro.

    No simplemente poner una frontera y decir "ale, somos los mejores, vamos a hablar catalán y a ser felices", no. ¿Que nos diferencia de Marruecos, de Inglaterra o de Brasil? Te respondo, nos diferencian las formas de pensar, de actuar, las tradiciones, el idioma y una larga lista de etcéteras. Por eso son otros países, no?

    Entonces, ¿porque no puedes pensar que Catalunya o el País Vasco puedan ser otros países diferentes aunqe parecidos a España?

    ResponderEliminar