domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Decente vencedor?

Ayer, 26 de noviembre se disputó en el estadio Santiago Bernabéu uno de los encuentros más esperados del fútbol español. Un Real Madrid - Atlético casi sentenciado por la presa (y por la mentalidad de algunos), como una derrota clara colchonera y un mero trámite para el Real Madrid que lleva sin perder 13 años contra dicho rival. Por supuesto, no se produjo ninguna sorpresa,en favor de la prensa, y el Madrid derrotó por 4 goles a 1 al Atlético.


Antes del pitido inicial del encuentro, la mentalidad de uno y otro equipo dejaba entrever lo que más tarde se confirmaría en el terreno de juego. Manzano alineó una defensa de cuatro con un doble pivote, formado por Assunçao y Gabi, dejando fuera a uno de los pocos creadores de juego del Atlético (Mario Suárez) dejando a un lado, una de las posibilidades de conseguir un mejor resultado y centrandose en jugar un estilo más defensivo contra un equipo que está mas que acostumbrado a jugar con equipos defensivos y encerrados. No contento con esta "rajada" por parte del entrenador Atlético, Manzano dejó fuera a Reyes(el 10 del equipo) y alineó al "Toto" Salvio que, aunque tiene un gran futuro y es un gran jugador, se encuentra a años luz de Reyes en la actualidad.
Y con todo esto, se encontró con un 0-1 de cara que ni él mismo se esperaba. Aunque, lógicamente, es el Madrid el que está enfrente. Poco duró la alegría y a los 5 minutos le concedieron un penlati y una roja a Courtois más que discutible. Y para mayor facilidad madridista, Manzano(como te queremos) sacó del campo al mejor jugador Atlético,Diego, por el guardameta, Asenjo. A partir de ahí, el partido se convirtió en el tramite preestablecido por la prensa y la afición madridista. Y si a esto le sumamos la "suerte" de la zaga rojiblanca que siempre concede algún gol tonto,(que ni el mismísimo Benzemá fallaria) y otro penalti favorable al Madrid, el resultado es el esperado, Atléticos indignados con su "entrenador" (del cuál todavía no se sabe quién desea favorecer) y a los madridistas felices con su "equipazo", junto a Marca,AS,Cuatro y demás prensa subjetiva. 


Estaba claro, que el Real Madrid, después de chuparle la sangre a "Floren" y después de la pésima gestión de la directiva Atlética(vendiendo a sus mejores jugadores) y con el fichaje Atlético estrella lesionado, el Madrid debería haber goleado por mucho más a un inocente Atlético, cuyo entrenador daba por perdido el partido antes de bajarse del bús. 


Y esque yo, siendo objetivo, dudo de la decencia del Real Madrid como equipo de fútbol  y más como ganador. Todos hablan de el juego sucio del Atlético, de las amarillas, pero ninguno de ellos recuerda el ROBO en Mestalla, y las amarillas que recibieron, que alguna debería haber sido roja(Ozil, por ejemplo). Sinceramente creo que un rival digno es el que consigue dar el suficiente ejemplo a su afición para respetar al contrario cuando se gana o cuando se pierde. Y esto amigos, con gente tan egocéntrica y provocativa como han demostrado, Cristiano Ronaldo(gran jugador) y Mourinho(gran entrenador), es difícil calificar al Madrid como un "decente vencedor" tras la queja de algunos aficionados madridistas de un rival mas digno, para un derbi decente. Aunque parece ser, que no saben que el derbi fue decente hasta un penalti a su favor y una roja más que discutible. ¿Que habría ocurrido si hubiese sido al revés?, pensadlo y contestadme con sinceridad.


Sin más dilación, esta es mi opinión y creo que, siendo un gran aficionado del Atlético de Madrid, es mucho más objetiva que la de la mayoría de la prensa. 
Me despido hasta el próximo clásico del día 10, esperemos que gane el mejor y se haga justicia.


                                                           

                                                                                                                                                         DA.